El otro viajero

30 enero 2011


Soy Jose, y como Rodrigo, quería escribir unas líneas antes del viaje. No quedarán tan bien como las suyas pero es que él es un ¡Borobia!

Es impresionante lo rápido que ha pasado el tiempo desde que propusimos el viaje y compramos los billetes de avión. Desde ese momento hemos ido preparando el viaje con mucha ilusión, eligiendo los hoteles, documentándonos sobre Japón (sobre todo Rodrigo) e incluso aprendiendo un poco de su lengua: "Watashi wa Lolitas ga suki desu".

A falta de menos de 2 semanas incluso nos dieron un susto con el vuelo, en principio salíamos el día 2 de febrero de Madrid a Pekín y de allí un transbordo a Tokio el día 3. De repente llega un mail de la compañía aérea, ¡que salimos de Madrid el día 4 y que tenemos el vuelo de Pekín a Tokio el día 3! Llamamos con incredulidad y efectivamente el vuelo del día 2 se canceló pero pudimos cambiarlo por el del día 1. Perfecto, un día más en Japón y así podemos asistir a la fiesta del Setsubun. Rodrigo se sabe todas las fiestas de Japón ya.

Ahora a falta de menos de 48 horas para coger el vuelo he perdido un poco toda la tranquilidad que tenía estos días...

Os echaré a todos de menos.

Allá vamos Japón, primera parada Tokio, primer destino en mente ¡Harajuku!

Jose en Iwakuni (Japón)

A pocas horas

29 enero 2011

Cuando pienso en todo lo que ha pasado en mi vida en los últimos meses solo soy capaz de imaginar un montón de cuadernillos verdes, los ladrillos de la casa de enfrente que día a día, y durantes múltiples instantes, me permitía apreciar en los escasos momentos en que mis ojos se despegaban de los párrafos, tablas o "maravillosas" imágenes que han llenado mi vida, bueno, mas bien mi mente, en estos últimos tiempos.

Entre toda esta vorágine de conocimientos también he tenido algo de tiempo para compartir con todos los que ahora estáis leyendo estas líneas y con algunos más. Hemos pasado situaciones inverosímiles y muchas más fiestas de las que podría haber imaginado. Siempre habéis estado ahí para mantenerme en pie y sacarme de vez en cuando a que me diese el aire mientras os deleitaba con los conocimientos que iba adquiriendo paso a paso; ¡para repasar me servia! os decía yo. Y creedme, en verdad así era.

Guía de Japón sobre cuadernillos MIR