Cuando el desastre me persigue

27 abril 2011

Puede sonar a risa, pero así es. De nuevo la fatalidad se cruza en mi camino, de nuevo estando de viaje y, para no faltar a la tradición, de nuevo mientras estaba en el cuarto de baño. Todo empieza con unos golpes en la puerta mientras de lejos escucho – “¡Rodri sal! Chicos no es broma, hay fuego en el edificio”. Apuro como puedo y salgo corriendo, el salón huele a chamusquina y todos están recogiendo las maletas. Meto todo lo que puedo y salgo al pasillo. La dueña del hostal nos cuenta que el fuego se ha originado en el piso de al lado.

Al abrir la puerta veo mucho humo y les digo a mis compañeros que se tapen bien la boca y bajemos corriendo por las escaleras. Por fin llegamos abajo, los bomberos ya están allí y la policía no tarda en llegar.

Incendio de albergue en Riga

Hablan los amigos

26 abril 2011


Hoy entrego la pluma, o más bien el teclado, a mis amigos y compañeros de viaje. Quiero que sean partícipes del blog al igual que lo fue Jose en mi anterior viaje. El folio esta en blanco, aguardando palabras que lo llenen y que hagan gozar a los demás. Compartamos pues unas cuantas líneas de aventuras, curiosidades y anécdotas.

¿Qué decir de este viaje? ¿Qué escribir en este blog? Son muchas las sensaciones y no menos los agradecimientos, así pues resumiré mi viaje en un gracias extendido a cada compañero, porque de cada uno he aprendido algo y con todos me he reído como nunca, porque con ellos estoy viviendo una 5ta vuelta inolvidable, que es pero llegue a unas cuantas más, "yo no digo nada pichurrines pero este viaje...wow, wow; nada de pastel, Hala Madrid"
                                                                                                       Adrián Ballano Ruiz

El monumento de la libertad de Riga
El monumento de la libertad de Riga

Cuéntame un cuento

21 abril 2011

Muchas cosas que decir y poco tiempo para hacerlo. Lo más lógico sería recoger el guante del sitio en el que lo deje la última vez, sin embargo y dado lo especial que es este Jueves Santo de 2011, no puedo menos que plasmar unas pocas líneas que se desvían ligeramente del viaje.

Y es que aunque por Tallin no lo parezca, ya es Semana Santa, y las procesiones en España se preparan para recorrer las calles, y digo se preparan porque tengo entendido que el clima no acompaña. Un año más mis compañeros y amigos cofrades de la Pasión cumplirán la tradición, y rezo por que así sea, de sacar nuestro Cristo por la puerta de Santiago. Desearles suerte y ánimo, pues aunque físicamente no esté allí para arrimar el hombro, desde aquí estaré pendiente tanto como pueda de cómo les va.

De camino a Helsinki

En Estocolmo no hace frío

16 abril 2011


Nueva aventura, nuevo viaje y nuevo país. Llevaba mucho tiempo con ganas de conocer el norte de Europa y por fin ha llegado la ocasión. Al lado de mis amigos galenos y después de un viaje largo y bastante incomodo aterrizábamos en esta mítica tierra, antigua cuna de vikingos, grandes comerciantes y férreos guerreros, origen de leyendas y país de realidades. 

Vistas de Estocolmo
Vistas de Estocolmo

No me olvido de la miel

14 abril 2011

Después de mucho tiempo regreso al mundo de las letras con muchas novedades, o quizás no tantas para aquellos más allegados, pero que no por ello, creo, dejan de ser interesantes.

La primera, y para mi más importante, es que prorrogo mi contrato con mi querida Guadalajara durante otros cuatro años como poco, aunque espero que sean muchos más. El martes de la semana pasada por fin llego el día de reorientar el rumbo de mi vida y tomar una decisión que marcaría mi futuro. Como toda elección esta no fue ni mucho menos fácil, siempre pensando en los dos lados de la balanza y en lo que podía dejar atrás o encontrar delante. Tuve tiempo para reflexionar en Japón, sobre todo cuando nos relajábamos en los "onsen" y tenía la suerte de poder consultar con las estrellas en las noches despejadas. Cualquier duda quedo resuelta a mi regreso; un creciente susurro inundo mi mente a los pocos minutos de pisar la ciudad. Mediante amigos, conocidos, familiares, otros no tan conocidos, sin olvidarme de mis hermanos de la Pasión y nuestros ensayos que avecinan Semana Santa, el espíritu de lo cercano acabo de aflorar y despejo el camino de la elección. Y es que las raíces siempre atraen, y más cuando son tan fuertes como las que sostienen este árbol que aun tiene mucho por aprender pero que sabe donde quiere hacerlo.

Hospital General Universitario de Guadalajara
Hospital General Universitario de Guadalajara