Tokyo Skytree

22 mayo 2012

Hoy se inaugura en Japón la que pasa a convertirse en la torre más alta del país. Emplazada en la ciudad de Tokio se erige esta espectacular estructura que puede observarse desde múltiples puntos, algunos incluso muy distantes, aunque a mi parecer uno de los mejores es desde el tradicional barrio de Asakusa, nada más salir de la estación de metro junto al puente donde se encuentra el embarcadero para descender por el río sumida. Bien escoltado por la fábrica de cerveza Asahi con su peculiar llama en el tejado, lo encontraremos mirando hacia la derecha. Está fue la primera visión que tuvimos de ella y no nos dejó indiferentes.

La torre Tokio Skytree y el edificio de cerveza Asahi

El cometido del edificio es servir como antena de televisión  y radiodifusión, sustituyendo en parte la función de la Torre de Tokio que con sus 333 metros de altura ha sido superada por muchas otras construcciones a su alrededor, dificultando la emisión correcta de la señal. Si tenemos esto en cuenta no es de extrañar que el grueso del capital invertido en su desarrollo provenga de las cadenas de televisión, lideradas por la NHK o Nippon Hōsō Kyōkai (Corporación Emisora de Japón o Asociación de Radiodifusión de Japón), una de las cadenas públicas más importantes del país. Además también cuenta con algunos restaurantes y lo que para mí es la joya de la corona, un mirador desde el que dominar toda la urbe tokiota, una pena que no estuviese terminado cuando estuvimos.


Torre Tokio Skytree


La primera piedra se colocó en 2008 y tras pasar por varias fases se culminó en febrero de 2012. Cuando tuvimos ocasión de verla estaban colocando la antena principal, aunque según he leído, ya era capaz de funcionar como emisor de radio.

Actualmente es la torre más alta del mundo, superando a la Torre de Cantón. Su altura, 634 metros con una gran anécdota sobre la misma. En japonés y por separado se pronunciarían de la siguiente forma: 6 (Mu), 3 (Sa), 4 (Shi). Si juntamos todos quedaría Musashi, el antiguo nombre que tenía la zona en la que está construido. ¿Será pura casualidad? Si hablamos de edificios sería el segundo mayor por detrás del Burj Khalifa de Dubai.  

Torres más altas del mundo


En mi próxima visita estoy seguro de que me acercaré a conocerlo más de cerca. Espero que si alguno de vosotros va antes que yo deje unas impresiones. Por si queréis saber más o simplemente cotillear os dejo con la página oficial (en inglés). ¡Disfrutad!

Os dejo un video con la torre vista mientras descendíamos por el río Sumida.




La torre Tokio Skytree vista desde el templo de Asakusa
La torre Tokio Skytree vista desde el templo de Asakusa

2 comentarios :

  1. Es un excelente motivo para poder volver a Tokyo :D

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, menudas vistas tiene que haber, y ya ni me imagino un día despejado como se debe ver el Fuji, jijiji

    ResponderEliminar