Old Peak Road (la vieja carretera)

24 abril 2012

Tras dominar con la vista toda la isla de Hong Kong desde su punto más elevado, el monte Victoria, emprendimos el camino de bajada. A nuestra disposición varias opciones, a cada cual más sencilla e interesante; podíamos optar por volver a tomar el tranvía (a priori el medio más rápido para bajar, pero también el que más tiempo de espera requería), subirnos a un autobús hacia el centro (no contemplamos demasiado esta posibilidad, demasiado riesgo de perdernos) o hacer un poco de ejercicio para bajar la comida, disfrutando de un agradable paseo entre la exuberante vegetación que cubría toda la colina, siendo esta última la ganadora.

Cartel de Old Peak Road en Hong Kong

Souvenir - Kamifusen (Balón Japonés)

20 abril 2012

Entre el trabajo y un curso que he tenido esta semana por las tardes casi se me pasa cumplir con lo prometido la semana pasada. Como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, por eso tengo el gusto de presentaros el que será el primer souvenir de una larga lista. La elección ha sido muy difícil, pero finalmente me he decidido por algo sencillo y suficientemente representativo de este blog y el sentido que en general me gusta darle a mis viajes.

Se trata de un balón japonés, uno de los juguetes con más tradición en el país nipón. Está fabricado de un tipo especial de papel llamado "washi" que se produce a partir de distintas variedades de plantas y del que existen muchos tipos y calidades. En este caso es sumamente fino, muy ligero, con sencillos colores dispuestos en bandas longitudinales, y más resistente de lo que parece. Inflarlo es bastante sencillo, casi como si se tratara de un globo. Si tenemos cuidado, el aire se puede extraer para volver a plegar el balón.

Kamifusen el balón japonés

Souvenir

10 abril 2012

"Objeto que sirve como recuerdo de la visita a algún lugar determinado"

Con este vocablo francés procedo a inaugurar una nueva sección de las muchas que tengo pensadas y que iré presentando tan pronto como me sea posible. Como su nombre indica, va a estar dedicada a mostrar los distintos objetos que he ido adquiriendo, y casi coleccionando, durante mis viajes. Os podéis imaginar de todo, desde muñecos hasta caramelos, pero no quiero adelantar sorpresas, pues si algo pretendo con esto es impresionar a propios y extraños por medio de la imagen más que de la palabra, de la que tampoco me olvido.

Tienda tradicional en Takayama
Tienda tradicional en Takayama