Benelux

20 julio 2012

Como manda la tradición, al menos por ahora, escasas horas antes de partir hacia una nueva aventura, es mi deber informaros tanto del destino, que descubro ya en el título, como de mis intenciones. La elección surge a partir de la ciudad de Bruselas, visitada hace cinco años durante mi primer interrail y que me dejó muy buenas impresiones, aunque por desgracia no la pude conocer en profundidad, prometiéndome que algún día volvería. Si a esto le sumamos que el país me es relativamente desconocido (salvo por Gante y Brujas), que en sus proximidades hay otros territorios que también lo son y, como guinda, que en ella vive desde hace años mi amigo Javier Gutiérrez, gran amante de la cerveza y el buen comer, creo que no hace falta dar más explicaciones.


Cervezas de bélgica

Interrail, un billete para Europa

17 julio 2012

"Han pasado tan solo unos días desde que salimos de Madrid, pero parecen semanas. El susurro de las vías se ha convertido en agradable compañía; con el traqueteo de vagones y chirriar de ruedas hasta logra adormecerme. La cigarra, que canta entre el follaje mecido a nuestro paso, y los campos de tono amarillo intenso regados por el sol, dan testimonio del entrado verano que contempla el Viejo Continente. Aún mantengo la emoción que arrastro desde París al contemplar en la estación de trenes el cartel de destinos internacionales, dándome cuenta de una Europa rendida a nuestros pies. El destino en mente, el pase en nuestras manos. Podíamos ir donde quisiéramos, la sensación de libertad era plena."


Mapa del interrail

Camino, alma y espíritu

12 julio 2012

Antiguamente, cuando disponer de una montura era un privilegio reservado a unos pocos, caminar era la única forma de desplazarse por el mundo. Desde que el ser humano apareció sobre la faz de la tierra muchas han sido las motivaciones, pasando por la necesidad, el hambre, la conquista o la mera curiosidad. Con el tiempo se fueron creando vías de transito que, en Europa por lo menos, debemos agradecer en gran parte a nuestra patria madre, la vieja Roma y sus calzadas. Nacían míticas rutas intercontinentales, la fe se abría paso y el afán de progreso no encontraba fin.

En el camino de Santiago

Souvenir - Geta

04 julio 2012

“Me lamentaba de no tener mejores zapatos... hasta que ví un hombre que no tenia pies”

Proverbio japonés
  

Nuevo mes y nuevo souvenir para hacer buen estreno y, si se me permite, uso del verano. Tras haberlas contemplado en varias películas y terminar por enamorarme al ver la serie de animación “Samurai Champloo”, estaba obligado a dejar un hueco en la maleta para traerme un par de mi viaje a Japón.

Las geta (下駄) son un tipo de calzado tradicional fabricado con madera, adoptando forma de sandalia elevada. Nació con fines prácticos, como evitar el roce de la indumentaria contra el suelo y   lidiar con inclemencias meteorológicas. Forma parte del vestuario nipón desde tiempos ancestrales, empleándose como complemento del kimono o el yukata, aunque en la actualidad se combinan con todo tipo de ropa. Se utilizan a lo largo de todo el año, resultando muy útiles en invierno para protegerse de lluvia y nieve por su mayor altura, así como en verano, con el pie descalzo y fresco.

Sandalias geta de hombre